Cómo desbloquear el cargador de arranque o bootloader de un Xiaomi


En caso que quieras instalar una ROM personalizada o rootear tu teléfono Xiaomi, necesitarás desbloquear el cargador de arranque o comúnmente llamado bootloader. De ser así el caso, comenzaremos explicándote los riesgos que este proceso puede traerte.





Los riesgos de desbloquear el bootloader de un dispositivo Xiaomi





Un teléfono con un bootloader desbloqueado no es seguro y puede hacer que su dispositivo Xiaomi sea vulnerable ante posibles amenazas.





Dicho esto, si estás seguro de lo que haces y tienes idea de los riegos que esto pueda conllevar, a continuación te mostraré una serie de pasos a seguir para desbloquear el cargador de arranque o bootloader de un teléfono Xiaomi.





Cómo desbloquear el bootloader Xiaomi





Solicitando el permiso a Xiaomi





Xiaomi puede concederle ese permiso a sus usuarios pero antes, deben revisar de manera manual todas las solicitudes. Esto con el fin de asegurarse que las personas que solicitan el desbloqueo del bootloader conozcan los riesgos que esto conlleva.





1. Dirígete a este enlace y haz click sobre Unlock Now.





desbloquear bootloader xiaomi




Entrarás a la página de Login. Inicia sesión con tu cuenta de Xiaomi y te aparecerá un formulario como el que verás a continuación.





desbloquear-cargador-de-arranque-2




En caso de que la página se encuentre en otro idioma, puedes cambiarlo ubicándote en la parte inferior.





2. Rellena el formulario con tu nombre, país y número telefónico.









Recuerda que el cuerpo del mensaje debe contener motivos válidos por los cuales quieres desbloquear el bootloader en tu Xiaomi.





3. Ahora, queda darle en Apply Now. Con esto, un código será enviado como mensaje de texto a tu número telefónico. Tal código tendrá que ser validado en el formulario que te aparecerá en la página de Xiaomi.









Haces click sobre Next para ir hacia el siguiente paso.





4. Por último, te aparecerá un mensaje como este:









Este mensaje indica que tu solicitud ha sido enviada y será evaluada. Tendrás que esperar uno o dos días para recibir un sms confirmando que el permiso te ha sido otorgado.





Utilizando la herramienta MiUnlock para desbloquear el Bootloader en tu Xiaomi





Si ya te notificaron que tu permiso te ha sido concedido. Seguiremos los siguientes pasos para desbloquear nuestro bootloader:





  1. Ingresamos a este enlace desde nuestro ordenador y descargamos e instalamos la app MiUnlock.








2. Ejecutamos el programa e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Xiaomi.









3. Entra los ajustes utilizando el icono de la tuerca que está en la parte superior derecha del programa. Haz click sobre el botón que dice "Check" para verificar que MI Usb Driver esté correctamente instalado, caso contrario, debería estar habilitado una opción de descarga.









4. Apague su dispositivo e inicie el modo "Fastboot" presionando el botón de bloqueo y el botón de bajar volumen de manera simultánea. Otra forma de entrar a este modo sería apagando el dispositivo y presionando el botón de bajar volumen mientras conecta su cable USB.









5. Ahora que el programa detectó su dispositivo Xiaomi, pasaremos a desloquear el bootloader dándole en "Unlock".









6. En caso de que después aparezca un mensaje de alerta adviritiéndote de los peligros de desbloquear el bootloader conlleva, tan solo dale en "Unlock anyway" para continuar.









Hecho lo anterior, el proceso debería iniciar inmediatamente.









8. Finalizado el proceso, el bootloader o cargador de arranque de tu teléfono Xiaomi está desbloqueado y listo para iniciar.









Con esto, ya habremos terminado de desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo Xiaomi. Por lo que solo restaría reiniciar nuestro teléfono para terminar y comenzar a usarlo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.