¿Por qué tener un blog en su sitio web es necesario?


Añadir un blog a nuestra web es una práctica muy común y una buena oportunidad para mejorar nuestra puntuación SEO. Con la ayuda de un blog en su sitio web es muchísimo más fácil dar margen a todas las palabras claves que nos conciernen, al mismo tiempo, de alguna forma le estaremos dando "más atractivo" a nuestro sitio web al implementarle más contenido original y de calidad.





Pero ¿qué necesitas para hacer que el blog de su sitio web sea exitoso? En este artículo trataré sobre algunos de los puntos más importantes por las que tener un blog en su web es una grandiosa idea.





blog-en-su sitio-web




Piensa en un buen nombre





Una de las cosas que se les pasa por alto a muchas empresas cuando deciden agregar un blog en su sitio web es que no se le dan importancia al nombre de éste, es decir, solo con añadirle el nombre de "blog" es más que suficiente.





Tener un buen nombre creativo, fácil de recordar y pegadizo hará que el blog de su web tenga éxito. A lo que nos lleva...





¿Cómo encontrar un buen nombre para mi blog?







Por otro lado, si pensar en el nombre perfecto para tu blog te resulta algo complicado, tal vez deberías comenzar con lo básico. Plantea y pregúntate ¿sobre qué hablaré? ¿cuál es su propósito? pronto te darás cuenta que el nombre perfecto para el blog de tu web está a la vuelta de la esquina ;-)













Apunta a una audiencia específica con cada post







audiencia-1






Otro punto a tratar si desea tener un blog en su sitio web es en sus posts. Cuando comenzamos a escribir un nuevo artículo, debes definir a qué tipo o sector en específico del público va enfocado. Esto te ayudará a optimizar en mejor manera tu contenido para los buscadores.







Algunos de sus artículos puede que estén dirigidos a un amplio grupo de su público, por otro lado, habrá otros que se enfocarán a grupos de usuarios más específicos. Una buena idea sería tener un equilibrio entre ambos, mezclar un poco nos ayudará a no favorecer un pequeño segmento de tu audiencia a coste del resto.





Haga que el blog de su sitio web sea parte de una estrategia SEO más amplia





Tener un blog indexado a nuestro sitio web es un método comprobado para mejorar nuestro posicionamiento. Por otro lado, es muy importante no pensar en un blog como una única herramienta para mejorar nuestra puntuación SEO. En su lugar, vea a su blog más bien como un componente de una estrategia más amplia el cual integre distintas técnicas.





estrategia-seo-blog en su sitio web




Si se encuentra un poco perdido en este tema o no está seguro de cómo construir bien el blog de su web, considere la posibilidad de trabajar con un profesional en el sector o en el mejor de los casos, contratar una agencia SEO que lo ayude a establecer una estrategia. Ten en cuenta que para tener éxito en este gran mundo de las webs y el SEO no solo se trata de una, si no de distintas técnicas que juntas, te ayudarán a dispararte hasta lo más alto en los resultados de búsqueda.





Núnca olvides el contenido antiguo





Puede que para algunos "reciclar" el contenido antiguo sea una tarea algo tediosa, sin embargo, es necesaria. Estoy seguro que no deseas que tu contenido se marchite y muera en el olvido, pero tampoco te estoy diciendo que les des a tus lectores más de lo mismo.





La solución a esto sería el enlazado interno, pero... ¿qué es el enlazado interno? En Curso Wordpress Online encontré un artículo perfecto que explica a detalle sobre este asunto: Qué es el enlazado interno y cómo hacerlo en WordPress. Aplicándolo a tu blog, no solo estarás manteniéndolo con vida, también tu posicionamiento.





Integrar un blog en su sitio web es solo el primer paso para hacer que su sitio web principal tenga el valor que realmente se merece.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.